¿Cómo funciona Qempo?

Qempo ayuda a que compradores en Perú y Colombia puedan adquirir productos en tiendas de Estados Unidos y del mundo.

La plataforma funciona conectando compradores con proveedores logísticos o viajeros que ofrecen el servicio de compra y traslado de los productos desde Estados Unidos hacia el país del comprador.

Qempo funciona como intermediario entre compradores y viajeros. El comprador debe buscar el producto que desea en la tienda online de su preferencia como Amazon, eBay, Best Buy o cualquiera de las más de 1 millón de tiendas de USA, copiar el link del producto que quiere adquirir y pegarlo en Qempo para recibir la cotización total. Tendrás la opción de elegir el servicio completo o el servicio solo de envío e importación. Una vez pagado y confirmado el pago del producto, nuestro sistema automáticamente asignará tu pedido inteligentemente a un viajero, una empresa courier o una empresa de carga, y se encargará de llevarlo hacia el país del comprador. Qempo brinda la garantía para ambas partes.

Por ejemplo:

  1. Un comprador en Perú desea adquirir un producto de Amazon en Estados Unidos.
  2. Busca el link en Amazon, lo copia y lo pega en la plataforma de Qempo.
  3. Recibe la cotización total y tendrá la opcion de elegir dos modalidades de envío:
    1. Servicio completo: El comprador realiza el pago en Qempo y nosotros nos encargaremos de todo lo demás. Nos encargaremos de la compra de tu producto y nuestro sistema de manera automática e inteligente lo asignará al mejor proveedor logístico dependiendo el tipo de producto que hayas adquiridos, ya sea un viajero, una empresa courier o una empresa de carga. No tendrás que preocuparte de realizar ningún trámite de importación, solo esperar en la comodidad de tu casa. Tu pago quedará retenido y asegurado al 100% por nosotros hasta la entrega en tu dirección final.
    2. Solo envío e importación: El comprador realiza la compra del producto en la tienda de EEUU y lo envía a uno de los Qempo Box afiliados en nuestro sistema. El comprador registrará los datos de la compra y realizará el pago del envío del pedido. En adelante, nosotros nos encargaremos del resto para que puedas recibir el pedido directamente en casa. Es básicamente igual al servicio del punto anterior, solo que en esta opción el comprador es quien compra el producto y lo envía a la dirección de EEUU que nosotros le detallemos. En adelante, es exactamente igual.
  4. El viajero, la empresa courier o la empresa de carga se encargará de trasladar el pedido a Perú. No tendrás que realizar ningún trámite de importación.
  5. El comprador confirma la recepción y Qempo le desembolsa el pago por la compra al viajero o proveedor logístico más la comisión que ganó por trasladarlo.

¡Así de sencillo es comprar por Qempo!


¿Resolvimos tu duda?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)